Confesiones agonizantes:


Confesiones agonizantes:

La mejor táctica contra el delirio...

martes, 24 de agosto de 2010

Oh, nostalgia

La noche de la Nostalgia, ése es el tema que ultimamente está en boca de todos, y para no quedar fuera de tono, no me voy a privar de opinar sobre el asunto... Sé que puede parecer fuera de lugar, ¿qué puede saber una adolescente, que ha vivido menos cosas de las que le quedan por vivir? Pero hoy en día, no hace falta ser un erudito para opinar. Si definimos a esa "nostalgia" como la música que escuchábamos hace varios años, mi "nostalgia" sería Britney Spears, Backstreet Boys, y otros intérpretes igual o más patéticos que estos (me gustaría hacer la aclaración de que esto fue hace una década). Si, por otro lado, definimos "nostalgia" como la música vieja que nos gusta, nuestros clásicos favoritos, la mía sería una lista muy larga ya que gran parte de la música que escucho no es actual. Podría estar un largo rato así...
La cosa es así: yo creo que esto de la nostalgia es un cuento. Me parece tonto tener un día para acordarse que hay música excelente y escucharla y bailarla ese día y el resto de los días del año te pones a cantar Sin Bandera y Shakira. Yo en vez de llamarla Noche de la Nostalgia la llamaría "Noche en que los adultos salen a bailar y se divierten al ritmo de la música que escuchaban cuando eran jóvenes y por ende se acuerdan de todas las anécdotas alocadas de su época de plenitud y juventud" o algo parecido. No es que esté en contra de la nostalgia ni nada parecido, me parece genial la idea, pero el tema es que creo se dicen un montón de huevadas al respecto. Además me resulta indiferente, por la simple razón de que no es inusual para mi escuchar música de los '60 o '70 o de otra época... Lo que rescato de todo esto, es que se crea un espacio para recordar las cosas lindas, los motivos por los cuales seguimos adelante, todo lo que nos llevó a estar donde estamos... Y a los que no les dé la mente para hacer eso, también pueden hacer palmas al ritmo de The Beatles, o bailar el YMCA como un endemoniado y todas las de Fiebre de Sábado a la Noche o Flashdance, lo cual también es una buena opción.
En conclusión, el mejor adjetivo calificativo para este evento sería "renovador", porque al fin de cuentas es un paréntesis dentro de la rutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario